Miguel Ángel Gimeno y Toni Lozano: “La sensación cuando superas un obstáculo es indescriptible”

Miguel Ángel Gimeno y Toni Lozano compiten en la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos (OCR)

Ambos acudirán al Campeonato del Mundo de Londres en el mes de octubre. Además están luchando por crear una asociación y un club a nivel local para seguir dándole visibilidad a este deporte

Aunque el epicentro de las carreras de obstáculos a nivel nacional se encuentra en la Comunidad Valenciana, son ya muchas las ciudades españolas que acogen pruebas de la Liga OCR (Obstacle Course Racing). Un circuito en el que están participando tanto Miguel Ángel Gimeno como Toni Lozano. “Se trata de un circuito de entre 8 y 13 kilómetros con diferentes pruebas, sobre todo suspensión”, explica el primero de ellos en referencia a esta modalidad deportiva, que está luchando por ganarse su hueco en la Región de Murcia. “Todavía no tenemos federación. El primer paso es crear una asociación a nivel regional, tal y como ocurre en la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional”, recalcan.

Miguel Ángel Gimeno ha sido pionero en la localidad en esta disciplina, en la que se estrenó hace ya tres años: “Lo descubrí por un amigo que se iba a San Pedro del Pinatar a hacer una prueba parecida a la Chatico, y me fuí con él. Mi segunda prueba fue ya de competición oficial, y también logré terminarla. Y ahí me picó el gusanillo”, admite. Menos tiempo lleva inmerso en las carreras de obstáculos Toni Lozano: “Ahora va a hacer un año. Me apunté con los amigos a una prueba en plan de broma, y empecé a meterme en ese mundillo. Al final conocí a Miguel (Gimeno), y ya con él empecé a conocer más a fondo todo esto”, asegura.

Y de ahí a competir en la Liga OCR alrededor de toda España. “Igual corremos en Asturias, que en Barcelona, Badajoz, Cuenca, Toledo o Valencia. La verdad que supone una inversión importante de tiempo y dinero”, asumen. No obstante, la satisfacción que obtienen a la finalización de cada una de las pruebas hace que todo les merezca la pena. “Cada carrera es un reto. Hay obstáculos que te tienes que detener un rato para plantear cómo superarlos, y cuando lo consigues la sensación es indescriptible”, admiten.

Tan inmersos están en este deporte, que ambos han sellado ya su presencia para el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Londres en el mes de octubre. “Para conseguir la plaza hay que clasificar en las primeras posiciones de algunas citas concretas. Yo clasifiqué en la Survivor Alicante, y Gimeno en la Egiptian Race”, sostiene Toni Lozano.

Ambos compiten bajo los colores del Racers Legion Murcia, pero el objetivo es, a medio plazo y por este orden, crear una asociación y un club propio en Jumilla. “Tenemos un proyecto que queremos iniciar en noviembre, y seguir dando pasos adelante para darle visibilidad a este deporte”, adelanta Gimeno, que ha habilitado su garaje para convertirlo en una auténtica ‘pista americana’. “El lugar es pequeño, pero lo tiene todo muy bien organizado y recalcado de obstáculos. Hay de todo”, subraya Toni Lozano. Un lugar que Gimeno está dispuesto a competir con todo el que desee probar. “El que quiera que se ponga en contacto conmigo. Allí en mi cochera hay de todo, y la gente que lo ha probado le ha encantado. Le vamos a ayudar en todo lo que haga falta”, asegura.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *