Música, galas benéficas, actos religiosos, Música entre vinos, teatro y el nombramiento del Agricultor del Año conforman la agenda de este fin de semana

Esta  tarde, a las ocho continúan las audiciones de los alumnos de la Asociación Musical Julián Santos. La cita es en el aula de cultura de Caja Murcia.

A las nueve de la noche tendrá lugar en el Teatro Vico una gala benéfica a favor de Caritas que organiza el Centro Deportivo Olivares y donde habrá un total de 16 actuaciones, entre bailes, taewkondo, pilates, actuación de Jumilla Brass Quintet y monólogos. La venta de entradas, al precio de butaca 8 euros, palco y platea 6 euros y general 5 euros, se realizan en José Luis Joyeros y Lencina Decoración. También habrá una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar. Recuerden que la cita es hoy a las nueve de la noche y que los beneficios irán a manos de Caritas.

El sábado comienza la jornada cultural con un evento en Bodegas Hacienda del Carche. Con motivo de su 10 aniversario, Bodegas Hacienda del Carche están llevando a cabo distintas actividades especiales. De esta forma, mañana sábado  a partir de las 12 del mediodía un evento titulado ‘Magia, tapas y vino’ donde se incluye una visita guiada a la bodega, tapas y gastronomía jumillana, degustación de sus vinos y el espectáculo de magia e ilusionismo a cargo del Mago David. Las entradas son limitadas y el precio es de 22 euros y se pueden reservar a través del teléfono 600 479 005 o email visitas@haciendadelcarche.com. La hora aproximada de finalización de la actividad serán las cuatro de la tarde.

Por otro lado, La Coral Jumillana Canticorum tiene ya ultimado su séptimo encuentro de corales Ciudad de Jumilla, que se lleva a cabo también mañana sábado a las 19:30 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional Julián Santos. Este año visitarán Jumilla con motivo del VII encuentro dos corales valencianas: la Coral Veles e Vents de Canals de Gandía y el Coro Calixti de Canals. La Coral Jumillana interpretarán temas de película como el Adiemus de Avatar, Gloria de Carol Stephens o música vasca.

Dentro del ciclo Música Entre Vinos, mañana sábado 25 será el turno para Bodegas Alceño (968 78 01 42), con el grupo flamenco Caramelo. Estas actuaciones serán a partir de las ocho de la tarde.

El precio de la entrada para estos conciertos se ha establecido en 23 euros e incluye visita a la bodega, copa de vino, portacopas, ágape y concierto. En el caso que alguien no quiera realizar la visita a la bodega, el acceso será una hora más tarde. La venta de las entradas se realiza en las propias bodegas.

Por otro lado, la Asociación de Artesanos de Jumilla organiza este mes de junio una noche gastronómica para dar a conocer el colectivo, pasar una noche entretenida y acercar la artesanía gastronómica a la gente. El evento se llama ‘Teatrart’ y se celebrará este sábado 25 de junio. Como novedad, este año actuará el grupo de teatro “La Bohemia“, que representarán las obras “Resplandor en la editorial”, “Una buena abogada”, “Los Óscars” y “Practicamos la escena”. Tras estas actuaciones, Casa Canales ofrecerá una cena degustación que no dejará a nadie indiferente.  ‘Teatrart‘ será a las 21h en la Casa del Artesano, en la calle del Rico 12, y su precio será de 15€. Para reservar y comprar las entradas, los interesados deben llamar al 697 842 227 o 608 198 026.

El Instituto de la Cultura del Vino y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia han otorgado el título de Agricultor del Año 2016 al sector vitícola del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Jumilla, según indican, por dos motivos; primero por cumplir 50 años al servicio de la calidad de los vinos de Jumilla y segundo por el gran número de agricultores que forman parte del mismo, lo que se denomina Sector Vitícola del Consejo Regulador.

Pincha y escucha al presidente de la Federación de Peñas Francisco Javier Vázquez:

      CORTE-1 JAVI VAZQUEZ

Igualmente hablamos con el presidente del Consejo Regulador Pedro Lencina y así valoró esta distinción concedida por la Federación de peñas y el ICV:

      CORTE-2 PEDRO LENCINA

El acto de entrega será el próximo 25 de junio en el espacio Cultural del Castillo, a las 21:00 horas. Para poder asistir al evento se contará con autobuses que facilitarán el acceso al recinto desde las 19:00 horas. Así nos lo explicó el presidente:

      CORTE-3 JAVI. ACTO

Finalmente la organización ha destacado que el acto tendrá un coste de 5 euros y al final, como hemos escuchado, se obsequiará a los asistentes con un vino de la tierra.

Y también mañana sábado a las 21.00 horas en la plaza de Santa María se celebra un concierto  bajo la denominación de “La música es oro”, organizado por la Asociación Musical Julián Santos. Se trata de apoyar a la Asamblea Local de Cruz Roja, y al   sorteo del oro que la institución realiza anualmente, ya que con la adquisición de la entrada, al precio de cinco euros, se entregará un boleto para este sorteo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This