“No descartaría ir a un Campeonato del Mundo si se celebrase cerca”

Ángel Lencina se proclama Campeón de Europa de Duatlón Cross en categoría mayores de 50

Angel_Lencina_Radio

Castro Urdiales acogió tanto la cita europea como el Campeonato de España de esta modalidad por lo que además del primer título continental, Lencina se hizo con su sexto Campeonato de España

El veterano deportista Ángel Lencina Alonso se ha proclamado Campeón de Europa de Duatlón Cross en su categoría de mayores de 50 años (M50-54). Muy buen papel el realizado por el jumillano en un circuito que se adaptaba bien a sus condiciones y en el que consiguió alcanzar la línea de meta con una importante ventaja de dos minutos con respecto a su inmediato perseguidor, el también español Carmelo Gómez.

La cita de Castro Urdiales acogía tanto el Campeonato de Europa como el de España de Duatlón Cross, por lo que además del primer título continental de Ángel Lencina, el duatleta se hizo también con su sexto Campeonato de España de la modalidad.

Siete Días Jumilla ha tenido la oportunidad de hablar con él quien ha asegurado que “todavía está asimilando esta victoria”.

Reconoce que en esta modalidad es un especialista y afirma que ha llevado una preparación concienzuda de varios meses, desde que conoció que el campeonato se iba a celebrar en España, por lo que esperaba afrontar esta competición con bastantes garantías de lograr una buena actuación.

Uno de los aspectos clave de la prueba fue un recorrido excesivamente duro y técnico, sobre todo en el sector de bicicleta. Este tipo de escenarios le vienen bien a Ángel Lencina, que cuenta con una experiencia importante en mountain bike, una disciplina que ha practicado durante toda su vida.

Con ocho Campeonatos de España a sus espaldas (los seis de Duatlón Cross, uno Triatlón y otro de Duatlón de carretera) y ahora también uno de Europa, el único objetivo que le queda por cumplir a Ángel Lencina es participar en un mundial. Sobre esto, el deportista jumillano ha afirmado que “si se celebrase un campeonato del mundo relativamente cerca, que no fuese en Oceanía, me plantearía ir, creo que haría buen papel, habría que ir y correrlo, pero estaría ahí luchando por alguna medalla, me haría mucha ilusión, al igual que me ha hecho este de  Europa”, afirmó el veterano deportista.

Por último, antes de concluir la entrevista, Ángel Lencina  quiso dedicar este triunfo a su mujer, a su familia y en especial a su nieta a la que, asegura que “muy pronto le va a encargar el mono de duatlón”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *