“No soy anónima” da a conocer a las artistas locales en la campaña de Igualdad de 2020

Cinco artistas jumillanas muestran sus obras y las comentan en un vídeo en solo un minuto

LOLA TOMÁS

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal de Igualdad, Lola Gómez, han presentado la campaña ‘No soy anónima’, que se pone en marcha con el objetivo de “fomentar la participación y dar a conocer a artistas locales, todas ellas mujeres jóvenes, y sus trabajos vinculados al mundo de las artes plásticas y visuales”, ha indicado la alcaldesa.


En la presentación han estado presentes la técnica del área, Paqui Ruiz, así como Nadia Ajarour, que ha estado trabajando en darle forma a la campaña a través de sus prácticas como promotora de Igualdad.
La campaña tiene como base el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Jumilla para el año 2020, y consiste en la difusión a través de las redes sociales del Consistorio de una serie de vídeos en los que cinco artistas jumillanas de entre 18 y 25 años muestran sus obras y las comentan en apenas un minuto, según ha explicado la concejal Lola Gómez.
Ellas son Cristina Martínez, Julia Carrión, Laura Morales, María Romero e Inés Iacobelli, aunque se ha invitado a más artistas jumillanas a publicar sus propios videos con el hashtag #NoSoyAnónima”.

“Las mujeres históricamente han estado silenciadas”

Nadia Ajarour y Paqui Ruiz señalaron que la campaña “No soy anónima”, está basada en siglos de historia de las mujeres como creadoras. “Históricamente, las mujeres han sido silenciadas e invisibilizadas hasta el punto de tener que vender sus obras bajo pseudónimos o la palabra ‘anónimo’”.
“De hecho el 65,5% del alumnado graduado en carreras relacionadas con el arte son mujeres y tan solo son un 23% de las exposiciones las que son individuales para ellas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *