Numum Selección 2013 de BSI logra una medalla de plata en el Asia Wine Trophy

Se trata de uno de los concursos OIV más importantes a nivel internacional

Uno de los emblemas de la bodega

El concurso Asia Wine Trophy se ha convertido en uno de los concursos OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) más destacados a nivel internacional y en Asia. En esta importante convocatoria, el vino Numum Selección 2013 de Bodegas San Isidro BSI ha obtenido una medalla de plata.

Un vino que, según apuntan desde la bodega, “surge de las cálidas tierras de Jumilla y es fruto del esfuerzo de nuestros viticultores”. “Se vendimia de noche y en este vino se conjuga el carácter frutal y la personalidad de la Monastrell, con el cuerpo, estructura y complejidad que aportan la Cabernet Sauvignon y la Petit Verdot”. Se obtiene tras un proceso de maceración muy largo y después se somete a un proceso de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés durante un periodo de ocho meses, y se almacena finalmente en botella”.

Entre sus notas de cata destaca su intenso color y es sutil, complejo y limpio en nariz. En sus aromas se pueden encontrar recuerdos de frutos rojos maduros, madera y especiados. Es elegante y en boca está bien estructurado con taninos elegantes, goloso, sedoso, gran cuerpo y cuenta con un agradable final en boca.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *