Obras renovará el colector de Juan Ramón Jiménez para evitar inundaciones

El Ayuntamiento invertirá cerca de 70.000 euros para instalar el nuevo desagüe

Las actuaciones darán comienzo el próximo septiembre

El Ayuntamiento de Jumilla afrontará el próximo mes de septiembre el comienzo de las obras de renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez que solucionarán los problemas de evacuación de aguas pluviales en la zona, en la que ocasionalmente se producen inundaciones. “Con esta intervención pretendemos solventar los fuertes inconvenientes producidos en episodios de intensa lluvia por la acumulación de agua en la calle, aceras e incluso entradas de viviendas y sótanos, debido a la falta de capacidad de la red en el tramo comprendido entre las avenidas de Reyes Católicos y Libertad”, explicó en rueda de prensa el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

TRAMO DE ACUMULACIONES

Históricamente las mayores acumulaciones de agua se producen en este tramo por sus singulares características, ya que se trata del que cuenta con las cotas más bajas de la localidad y se convierte en el receptor final de las precipitaciones de una gran subcuenca urbana que se inicia en el Cerro del Castillo.

AYLLONZA SE ENCARGARÁ DE LAS OBRAS

La actuación será realizada por la empresa Ayllonza S. L. por un importe de 69.583,11 euros y el plazo de ejecución será de aproximadamente dos meses y medio.

Las obras consistirán en construir un nuevo colector de hormigón armado, de 1.200 mm de diámetro, además de un nuevo imbornal mixto tipo buzón con su correspondiente conexión al nuevo colector. Igualmente, se ampliarán los tubos de conexión existentes entre los sumideros de la esquina suroeste del cruce entre la calle Juan Ramón Jiménez y la avenida de Reyes Católicos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *