A partir de hoy decimos de nuevo adiós a la lluvia y saludamos al frío y al viento

Además el viernes, aunque baja, tendremos probabilidad de nieve

Desde esta mañana las temperaturas ya serán muy bajas, con mínimas que rondarán los 0º C en el núcleo urbano y a lo largo del día la máxima alcanzará los 13º C.  El cielo permanecerá algo nuboso pero sin precipitaciones.

 En la jornada del viernes amaneceremos con el cielo despejado, aunque volverá a cubrirse de nubes por la tarde, lo que, ya por la noche, podría provocar algunas precipitaciones de carácter muy débil, advirtiendo que podrían ser en forma de nieve en todo el Altiplano con una cota de entre 400 y 500 metros, insistiendo en que serían débiles. La temperatura mínima se quedará en -1º C  y la máxima no pasará de los 12º C. Destacar el fuerte viento que empezará a soplar por la mañana de componente norte, muy frío y con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Ya el sábado, el cielo volverá a despejarse, pero seguirán bajando las temperaturas, que estarán entre -1ºC  y -3º C  de mínima y las máximas no alcanzarán los 10º C  en el núcleo urbano. Además, seguirá aumentando la velocidad del viento de componente norte, con rachas cercanas a los 60 km/h. Se prevée que la AEMET active aviso amarillo por heladas,  tanto para la jornada del sábado como la del domingo, de manera que la semana se cerrará con un domingo muy frío, y temperaturas mínimas que se quedarán en torno a -3º C y en algunas zonas del término bajarán hasta los -5º C, sobre todo al norte. Las máximas de nuevo rondarán los 10º C. La buena noticia es que las rachas de viento irán perdiendo fuerza y estarán entre los 10 y los 20 km/h.

 A la semana que viene se prevén mínimas muy frías, incluso de -6º C en la madrugada del domingo al lunes, aunque las temperaturas diurnas irán recuperándose. Por el momento no se esperan precipitaciones en esta nueva semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This