El pasado sábado tuvo lugar la primera jornada de convivencia con los doce candidatos a Vendimiadores Mayores e Infantiles

Representarán a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Los aspirantes mostraron su forma de desenvolverse, así como sus conocimientos sobre Jumilla ante el jurado integrado por miembros de la federación y de distintas peñas y el concejal de Festejos de Pinoso César Pérez, así como la concejal de Festejos de Jumilla Cande Fernández. convivencia_fpeñas

Francisco Javier Vázquez, presidente de la federación de peñas, explicó el contenido de esta jornada, así como lo que se pretende valorar en los candidatos, que pasan por sus conocimientos de la cultura jumillana, sobre el vino, la fiesta de la Vendimia y la Ruta del Vino.

El día comenzó con un tradicional almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los candidatos recibieron una pequeña charla sobre gastronomía típica de Jumilla y sobre la Ruta del Vino de manos del presidente del colectivo Sebastián García. En esta primera parada también estuvo presente la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola que dejó un mensaje de ánimo a todos los participantes.

Seguidamente la comitiva visitó las instalaciones de Bodegas Alceño para adentrarse en la elaboración de los vinos. Sobre todo este proceso y también la historia del vino en Jumilla habló el enólogo de esta bodega Juan Miguel Benítez.  La última parada fue en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla donde se realizaron las entrevistas individuales y fueron recibidos por su secretario Fernando González.

De entre estos doce candidatos saldrán los Vendimiadores Mayores e Infantiles que serán elegidos el sábado día 9, a las 21 horas en el acto de Elección que se llevará a cabo en los Salones Media Luna de Jumilla. Las entradas para este acto se pueden encontrar en El Pasaje Moda, frente al Ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This