Podemos presenta su programa “construido de forma participativa”

Ana Semitiel: “Se necesita involucrar a los vecinos en la política de Jumilla”

El Círculo Podemos Jumilla volvió a reunirse en torno a una asamblea abierta a los ciudadanos

Componentes de Podemos Jumilla con la candidata a la alcaldía Ana Semitiel a la cabeza, han celebrado una nueva asamblea abierta para tratar de animar a la ciudadanía a colaborar con la política y así recoger las aportaciones de la gente, al mismo tiempo que explican el programa con el que concurren a las elecciones municipales. “Jumilla necesita involucrar a sus vecinos en la vida política”, señalaba Semitiel, y añadía que no se puede gobernar sin la gente, y por ello se necesitan crear estos espacios de participación e inclusión de la ciudadanía”.

Se trata de “un programa que se ha ido construyendo de forma participativa a lo largo de estos meses y a partir de reuniones que hemos tenido con colectivos y organizaciones de la sociedad civil jumillana”, recalcaba la número uno de Podemos Jumilla, que hacía hincapié entre otras cosas,  en “la remunicipalización de los servicios privatizados, como el agua o los jardines”.

Apuestan por recuperar la gestión de “nuestros recursos naturales” y entienden que se deben fomentar las viviendas de alquiler social, revitalizar el Casco Antiguo, e impulsar las energías renovables”.

“Hay que construir la Jumilla que queremos para nuestro futuro”

Ana Semitiel destacaba dentro de las líneas generales de su programa, que está pensado desde “la solidaridad”, pensando en un modelo futuro de ciudad que pueda abordar todos los retos que van a surgir de aquí a veinte años.

La candidata a la alcaldía por Podemos Jumilla señalaba también que con una ciudad más envejecida, los jóvenes tenderán a marcharse de la localidad por lo que habrá que buscar soluciones para revertir esa situación que hará de Jumilla una ciudad “no idónea para los jóvenes” y no querrán quedarse, “por lo que hay que construir esa ciudad que queremos para nuestro futuro”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *