Policía, Guardia Civil y Protección Civil. Unidos para hacer cumplir las normas.

Jumillanos del Año 2020

Desde el inicio de la pandemia se establecieron mesas de trabajo y coordinación para marcar las pautas a seguir en cada momento. Entre otros responsables políticos, estas mesas de trabajo estaban integradas por representantes de los Cuerpos de Seguridad: Policía Local y Guardia Civil y también integrantes de Protección Civil.

Además de sus funciones propias, este año han tenido que asumir otras, muchas a su pesar, de control y que afectaban a las libertades de reunión o desplazamiento, pero que han sido sumamente necesarias, para hacer cumplir con todas las normas que en cada momento se han ido estableciendo: control de vías, cumplimiento y seguimiento de cuarentenas, todo lo que implicó el Estado de Alarma, toques de queda y un largo etcétera.  Estas nuevas funciones en la primera línea de respuesta de la Covid han convertido a estas personas, en colectivos de alto riesgo y de hecho, en algunos casos, han vivido contagios y han sufrido la enfermedad.

En el lado más amable, también han sido colaboradores en muchas acciones que han hecho la vida más fácil y agradable a los ciudadanos: Acompañaron en el reparto de libros a escolares o de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos a los más necesitados o a las personas mayores. Pero además, incluso alegraron la vida un ratito a muchos niños y no tan niños, con felicitaciones de cumpleaños que protagonistas y vecinos celebraron desde sus balcones.

Gracias a todos los que han velado por nuestra seguridad y que nos han hecho estos meses un poco más llevaderos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *