PP y PSOE ‘se sacan los colores’ en el pleno extraordinario sobre temas de Personal

PSOE: «Desde 2015 se ha avanzado mucho». Seve González: “Las sindicatos no piden nada especial, solo que se aplique la ley”

LOLA TOMAS

El pasado lunes tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento que fue solicitado en su día por el Partido Popular para tratar temas relacionados con Personal.

PARTIDO POPULAR

En una nota de prensa ha valorado el Partido Popular la intervención de su portavoz, Seve González, que hizo referencia a comunicados de la Junta de Personal y de las cuatro secciones sindicales, en las que se manifestaba “la preocupación de los empleados públicos por el estancamiento de sus legítimas pretensiones y denunciaba el caos en materia de Personal debido al incumplimiento de acuerdos adoptados en la Mesa de Negociación”.
Señalan “falta de voluntad en poner orden en las relaciones entre Ayuntamiento y trabajadores, reiterado desprecio a los representantes sindicales y uso caprichoso por parte del equipo de Gobierno de los órganos colegiados del Ayuntamiento”.


Seve González manifestó que “las secciones sindicales no piden nada, tan solo que se aplique la ley” e instó a la concejal delegada de Personal a elaborar una hoja de ruta clara, seria y rigurosa que contemple marcos normativos de funcionamiento de tribunales de selección de Personal, Comité de Seguridad y Salud Laboral, etc.; que dote al departamento de Personal de un Técnico de Administración General y una serie de reivindicaciones más como la confección de la RPT o la negociación de un nuevo Acuerdo Marco y Convenio Colectivo.
La portavoz popular finalizó solicitando del gobierno socialista, “que deje de mirar al pasado y ponga orden en el presente y futuro de los empleados públicos”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte en la valoración que ofrece la secretaria general del PSOE, Juana Guardiola, ésta afirma que “en este pleno, solicitado por el grupo municipal del PP, se demostró una vez más, la poca capacidad que tienen para trabajar por los problemas del municipio, llevando una serie de propuestas en las que lo único que quedó en evidencia, es la falta de coherencia en cuanto a lo que proponen y lo que después hacen cuando tienen la oportunidad de gestionar, algo que afortunadamente ha sido durante poco tiempo en el caso del Ayuntamiento de Jumilla”. Añade: “Su mayor argumentario fueron notas de prensa de representantes sindicales en el Ayuntamiento. Podríamos haber empleado notas de los años del gobierno del PP en que los trabajadores se vieron perjudicados; pero no lo hicimos, aunque ahí están. La portavoz habló como si la legislación en materia de Personal no se aplicase en nuestro Ayuntamiento, algo totalmente falso”. “Por nuestra parte, prosigue la secretaria general, recordamos los avances en el área de Personal desde 2015 con el gobierno socialista: puesta en marcha de bolsas de empleo, recuperando derechos de trabajadores municipales, formación de los trabajadores (no se pudo referir a antes de 2015 porque efectivamente no existía con el PP), hemos convocado plazas vacantes y otras de nueva creación, y en definitiva estamos trabajando junto a trabajadores municipales para que Jumilla camine hacia adelante, desde luego no gracias a la ayuda del PP”.
Por último, indica que “en cuanto a la alusión recurrente de la gestión económica del gobierno socialista 2007-2011, recordar una vez más que fueron momentos de crisis económica mundial, y que nuestro Ayuntamiento tenía más derechos pendientes de cobro que obligaciones de pago. Tenemos la sensación de que la portavoz del PP quiere traer a la vida política del municipio lo que ha utilizado durante 17 años de política nacional y regional, la crispación, la generación de ruido, no haciendo absolutamente nada por Jumilla”, concluye el PSOE.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *