El PSOE regional pide que se habilite una consulta de urgencias pediátricas en el Hospital Virgen del Castillo

Según la diputada Yolanda Fernández “se recogen las demandas de los padres”

Han presentado una moción en la Asamblea

La diputada regional socialista Yolanda Fernández ha informado,  en nota de prensa que  “desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha recogido la inquietud que muestran los padres de bebes y niños ante la situación de que sus hijos tengan que compartir con el resto de pacientes adultos, la más que reducida sala de espera para enfermos en urgencias hasta que los mismos son atendidos por los profesionales”.

Añade que “es conocido el riesgo que entraña una espera en las salas de urgencia de los hospitales en circunstancias normales, pero cuando se alcanza algún pico epidémico como el de la gripe,  origina desconcierto y malestar entre las familias de menores que tienen que compartir espacios reducidos y cerrados con el resto de la población”. “Excepto en los hospitales en los que existe el materno infantil y están separados, toda la población comparte esperas en el resto de los hospitales de región”, indica Fernández.

Es por ello por lo que han presentado una moción en la Asamblea Regional,  para instar al Consejo de Gobierno a que estudie la posibilidad de habilitar un espacio diferenciado para las esperas de urgencias pediátricas en el Hospital  Virgen del Castillo de Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This