Roque Martínez Escandell es director general de Asistencia Sanitaria

El médico jumillano afincado en Murcia forma parte del organigrama de la Consejería de Salud

Tras la remodelación de altos cargos hecha en el seno del Gobierno regional

El médico jumillano Roque Martínez Escandell es el nuevo director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras la remodelación de altos cargos que se ha llevado a cabo recientemente en el seno del Gobierno regional, una vez nombrado al nuevo presidente, Fernando López Miras.

FUNCIONES

De esta manera Roque Martínez Escandell, pasa a formar parte del nuevo organigrama de la Consejería de Salud al frente de la cual se sitúa Manuel Villegas García.

Martínez Escandell ejercerá las competencias en materia de asistencia sanitaria prestada a través de los centros y servicios del Servicio Murciano de Salud en los diferentes niveles de atención primaria, especializada, de salud mental y de urgencias emergencias sanitarias. También asume la gestión del conjunto de prestaciones que conforman la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud que incluye la gestión y concertación de la prestación farmacéutica sin perjuicio de las competencias sobre política farmacéutica que correspondan a los órganos competentes de la Consejería, así como la acreditación del derecho a la asistencia sanitaria pública a través de la gestión de la tarjeta sanitaria individual. Será el responsable de la programación y evaluación de los conciertos que el Servicio Murciano de Salud deba suscribir con entidades privadas o públicas en materia de asistencia sanitaria.

Roque Martínez Escandell es licenciado en Medicina, y ha ejercido en la especialidad de medicina Familiar y Comunitaria. También ha sido director médico del Hospital Reina Sofía. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This