Se confirman tres positivos por Covid -19 en asintomáticos y aislados en casa

La Policía Local ha interpuesto varias sanciones por no llevar la mascarilla y a locales de ocio

Lola Tomás

El número de casos activos por coronavirus en Jumilla es de 3 personas, al cierre de esta edición, y cuando todavía la Consejería de Salud no ha hecho público el informe y actualización epidemiológicas de esta semana, que podría variar sensiblemente.

FUENTES OFICIALES

Según ha podido saber esta redacción, las vías de contagio de estos casos activos en su mayoría podrían haber venido a través de encuentros familiares, aunque alguno también podría proceder del ocio nocturno.
Los afectados por la COVID-19, todos ellos asintomáticos, se encuentran aislados en sus domicilios, controlados por Atención Primaria y Salud Pública, y sus contactos estrechos, tanto los familiares como los laborales por el lugar donde desempeñan su trabajo, guardando la correspondiente cuarentena a la espera de los resultados de las PCR practicadas.


La edad media de los afectados ha bajado considerablemente, por lo que desde Salud vuelven a incidir, especialmente a los más jóvenes, en que se deben cumplir con todas las normas sanitarias establecidas, para tratar en la medida de lo posible de no propagar más el virus ni contagiar a más personas.
Todo esto pasa por mantener el uso obligatorio de la mascarilla, aún cuando se cumpla la distancia social, frecuente lavado y desinfectado de manos con lociones hidroalcohólicas y evitar los encuentros de más de quince personas y que no formen parte del círculo habitual de familiares y de amistades.
Cabe recordar que en el hospital Virgen del Castillo, el de referencia de la comarca del Altiplano, el Área V, no existe ningún ingreso por coronavirus al cierre de esta edición. En la ciudad de Yecla se registran 8 casos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *