Según el Ayuntamiento, en Jumilla se aumentan 15 euros por habitante en Servicios Sociales

Este incremento de inversión social es con respecto al pasado ejercicio 2015

Estudio realizado a nivel regional

Salvi_perez_entrevistaDel estudio realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, donde se cataloga a Jumilla como uno de los cuatro de la Región de Murcia con una inversión precaria en Servicios Sociales, se desprende que también ha sido el que más ha mejorado con una notable diferencia con respecto al año pasado.

En 2015, el gasto en este área fue de 41,55 euros por habitante, mientras que en el presupuesto de este ejercicio, se realiza una subida de 15 euros, situándose en 56,54 euros.

Según la alcaldesa, Juana Guardiola, “este incremento se ha realizado exclusivamente con el esfuerzo del Ayuntamiento, pues a pesar de que muchas de las competencias que se desarrollan en este área son de la Comunidad Autónoma, esta no ha incrementado ni un solo euro las subvenciones, siendo la aportación al presupuesto total del 80% el Ayuntamiento y del 20% la Comunidad Autónoma”.

Por su parte, la concejal de Política Social, Salvi Pérez, ha señalado que: “Este equipo de gobierno apuesta por políticas orientadas a ayudar a la población más necesitada, con un aumento en el presupuesto destinado a prestaciones económicas de 85.000 euros a 130.000 euros para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas duplicando la partida destinada a ello, así como a la creación de empleo social con una partida de 100.000 euros”.

Pérez ha añadido que: “Esta situación de precariedad se arrastra por los presupuestos de la legislatura anterior del PP a nivel municipal y la deficitaria aportación de la Comunidad Autónoma para realizar las competencias que le son propias”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que: “Como hemos demostrado este año, este Gobierno tiene un compromiso fuerte con las políticas sociales y la intención de gradualmente, ir incrementando el gasto”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This