Titi le pone buena cara al mal tiempo y el FC Jumilla vuelve a ganar (2-0)

Dos goles de garra del delantero murciano en la segunda mitad dan los tres puntos a los vinícolas y dejan al Real Jaén a un punto de la promoción

Los jugadores de Jumilla y Jaén saltaron a un césped del Municipal de La Hoya desconocido, más que un campo de fútbol, parecía una piscina, en definitiva, si llega a llover un poco más, impracticable. Pero la lluvia se detuvo, y el colegiado valenciano García Aceña decidió, que a pesar de los grandes charcos que había en el verde el balón echará a rodar.

Así lo hizo y los primeros minutos fueron de tanteo, no solo del rival, sino del viento, que tampoco dio tregua y de la velocidad descontrolada del balón al tomar tierra. Tras los primeros minutos los vinícolas que jugaban a favor del viento en la primera mitad, quisieron aprovechar este factor y probaron por primera vez al guardameta del Jaén, Felipe Ramos, que ayer fue el mejor de su equipo a pesar de la derrota.

Hasta de tres grandes ocasiones dispusieron los de Pichi Lucas para adelantarse en el marcador y en dos de ellas, sendos disparos de Perona y Titi, el cancerbero jienense estuvo ávido de reflejos y pudo atajalos. Los minutos pasaban y Jumilla era claro dominador del encuentro, y en el treinta hay que destacar un córner botado por Manolo, que se envenenó y buscó la escuadra de la portería jienense, pero que finalmente salió repelido por el larguero, por lo que la grada, no muy poblada, pero que no se cansó de animar los 90 minutos, no pudo cantar el gol olímpico.

También hay que destacar de la primera mitad la dureza que impuso el Real Jaén en cada uno contra uno, rozando las agresiones en dos ocasiones en las que Bello besó el barro y en las que el árbitro de la contienda consideró que el defensa del Jaén solo viera una amarilla. El dominio de los vinícolas era claro, pero finalizaron los cuarenta y cinco primeros minutos sin marcar.

Ya en la segunda mitad, y con Bello en el banquillo, tocado por las entradas recibidas en la primera parte y sustituido por el jumillano Carlos Terol, el partido, se volvió más tosco, Jaén jugó a favor del viento y los de Pichi Lucas, que hicieron mejor fútbol si es que lo que se vio ayer en Jumilla puede llamarse así, sacaba las pelotas con el típico patadón y tentetieso, cada vez que los jienenses llegaban a zona de tres cuartos. Aun así, los hombres de Tejal lo intentaron desde lejos con disparos de Molina y Villa, pero Jero, muy atento consiguió sacar las ocasiones peligrosas con buenas estiradas.

Fue en uno de esos despejes, en el minuto 51, en este caso del central Neftalí, cuando llegó el primero de Titi, que consiguió controlar y convertir en bueno el pase del defensa, se zafó de la defensa jienense y se plantó solo ante Ramos, que consiguió tocar el disparo del murciano, que finalmente besó la red, Titi en su explosión de alegría se fue a celebrarlo con la grada y el colegiado le mostró cartulina amarilla.

El partido transcurría y el FC Jumilla se iba imponiendo a pesar del viento y tan solo diez minutos después, Titi, de nuevo recogió un balón por banda izquierda, en zona de tres cuartos y con la fe que lo caracteriza se tiró como un loco hacia la media luna del área, dejando atrás a los dos centrales del Jaén, que lo encimaban literalmente y se sacó un derechazo potente al palo largo que esta vez Ramos ni pudo oler.

Con el 2-0 en el marcador, Jaén siguió intentándolo, pero Pichi Lucas tuvo muy claro en ese momento lo que tenía que hacer, Jaén, cargaba su juego por banda derecha y el técnico dio entrada a Luis Cacicedo Verdú, que volvió a pisar el césped de la Hoya, para sustituir a un Pablo Morgado, que lo había dejado todo sobre el césped y que se retiró con el barro a la altura de las cejas. El defensa cartagenero desarmó los ataques de los andaluces, contemporizó en los saques de banda y tomó la manija, para que tras los noventa minutos y cinco de añadido por la realización de cuatro cambios y sobre todo un parón en el encuentro por problemas con los banderines de córner que eran arrancados por el viento, finalizara el encuentro en Jumilla.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado (Luis Verdú, min. 77), Manolo, Titi (Ismael, min. 83), Perona, Bello (Carlos Terol, min. 45).

Real Jaén: Felipe Ramos, Ordoñez, Nando, Mario, Bardanca, Oscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min. 80), Victor (Orbegozo, min. 67), Vitu, Sergio Molina, Santi Villa.

Goles: 1-0, Titi (min. 51), 2-0, Titi (min. 61).

Árbitro: García Aceña (Valencia), mostro amarillas para los locales, Albiol, Morgado y Titi y para los visitantes, Mario y Sergio Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga del campeonato de Segunda División B Grupo IV disputado en el municipal La Hoya ante 200 espectadores. El césped estaba casi impracticable por la lluvia, que se detuvo durante el encuentro y un viento incesante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This