Todo listo para rodar en la San Antón MTB

Nuevos trofeos y un punto mecánico, novedades de este 2020, que contará con la participación de grandes espadas del ciclismo nacional

Este domingo se celebra la 28ª edición de la prueba

Todo está preparado para que Jumilla vuelva a vibrar con el mejor ciclismo de montaña con la San Antón MTB, que el próximo domingo, a partir de las 9:30 horas y desde el Paseo Ronda de Poniente, dará salida a su 28ª edición.

Los componentes del Club Jumilla BTT, organizador de la prueba, Tino Díaz y Miriam García, así como el presidente de la AAVV Barrio de San Antón, Miguel Pérez y el edil de Deportes, José Antonio Jiménez han presentado esta nueva edición, que repetirá los trazados del año anterior en su distancia corta (26 km) y larga (46 km). Además la prueba larga volverá a contar con la cronoescalada en el Subidor al Castillo, que tendrá premios para los mejores tiempos, en ese tramo de 600 metros, tanto de la clasificación general, así como la local, masculinos y femeninos.

Las inscripciones, que se cierran hoy, van además a muy buen ritmo. Según afirman desde la organización ya se ha llegado a los 370 corredores, entre los que hay primeras espadas del ciclismo de Montaña, como Miguel Muñoz Moreno, José María Sánchez Ruiz o Iván Díaz Bui. También repiten el jumillano Salvi Guardiola, y su compañero en el Kinan, y vencedor de la prueba en 2019, Marcos García, ambos ciclistas profesionales.

En cuanto a féminas, los espectadores podrán disfrutar de ciclistas de la talla de Ariadna Ródenas, Elena Lloret o la vencedora en la pasada edición, Arantxa Salvadó.

Además de todos estos alicientes la prueba cuenta con dos novedades, por un lado un punto mecánico en el kilómetro 10, punto en el que se produjeron varios percances en la pasada edición y donde los ciclistas podrán reparar sus bicicletas.

La otra novedad son los trofeos, especialmente diseñados por la licenciada en Bellas Artes María Jesús Ortiz, que muestran a un ciclista en el Subidor al Castillo y que recibirán los ganadores de la general.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *