Tras el día grande de la Patrona, las peñas toman el protagonismo

El plato fuerte de las fiestas será el sábado con la Gran Cabalgata del Vino

Ayer el protagonismo fue para la Cabalgata Tradicional, con la exposición de motivos en el Paseo y el desfile

Cruzado ya el ecuador de las fiestas patronales, todo marcha sobre ruedas, sin incidencias, y con gran participación de colectivos y asistencia de público a todos los actos y eventos celebrados hasta la fecha. El protagonismo en los primeros días ha sido para el Festival nacional de Folklore con sus sesiones de apertura y cierre, misa, convivencias, Sones de España o la Velada Folk. La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, que llevó a cabo su Gran Desfile y la representación de las Embajadas y Parlamento. Y para la Fiesta de la Vendimia, que ha llevado a cabo el grueso de sus concursos, además de la Ofrenda al Niño de las Uvas y en la jornada de ayer la Cabalgata Tradicional, que tuvo protagonismo por la mañana con la Exposición de motivos en el Paseo y el multitudinario desfile ya por la tarde.

Hoy, en su onomástica, es el momento de la Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, que por la mañana recibirá una solemne eucaristía, y ya por la tarde se celebrará la eucaristía y procesión en su honor, también la Canticorum tendrá su momento hoy con el concierto sinfónico coral por su XX aniversario.

El viernes por la mañana será la procesión de San Roque, la entrega de premios de la Fiesta de la Vendimia y el Concurso de Monólogos.

Y el sábado llegará el día grande de las fiestas con la Gran Cabalgata del Vino, que inundará la ciudad de visitantes dispuestos a pasarlo bien.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *