Ha sido enviado a prisión provisional tras pasar por el Juzgado de Guardia

El herido fue trasladado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla

Según publica el diario regional La Opinión, el Juzgado de Guardia de Jumilla ha mandado a prisión preventiva a un joven de 30 años de edad que confesó haber acuchillado a otro en una casa de la localidad, indican fuentes cercanas al caso.

Víctima y presunto agresor eran amigos, añaden las mismas fuentes. El suceso se produjo, el pasado viernes, en un domicilio de la calle Diego Abellán, en el transcurso de una discusión durante la cual uno de los dos jóvenes atacó con un arma blanca al otro. Se la clavó en el hombro. A continuación, el agresor huyó del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, tanto la Policía Local como la Benemérita se pusieron manos a la obra para tratar de dar con el sospechoso y ponerlo a disposición de la Justicia. Finalmente, el propio joven se presentó, horas después, en dependencias de la Policía Local. De ahí, fue llevado al cuartel del Instituto Armado.

En cuanto al herido, un hombre de 32 años, fue encontrado alrededor de las 17.15 horas en estado consciente con una herida en el hombro que sangraba abundantemente. Tras ser atendido por los servicios sanitarios ‘in situ’ al herido, fue trasladado en estado grave al Hospital General Universitario Virgen del Castillo de Yecla.