Un óleo del pintor Eduardo Gea recibe el primer premio en el concurso Painting Competition

La obra representa a la musa del prerrafaelismo Jane Morris y se titula “Ultima Manet Spes” o “La esperanza permanece hasta el final”

El fallo del jurado se publica en una revista británica

Un óleo del pintor jumillano Eduardo Gea ha sido merecedor del primer premio del concurso Painting Competition 2019, convocado sobre este histórico movimiento artístico británico.

La comunicación del fallo del jurado la recibió a mediados de este mes de marzo “con mucha ilusión”, asegura el pintor, que fue cuando fue publicada y difundida a través de la revista de la Sociedad Pre-Rafaelita de Reino Unido.

La obra premiada es un óleo sobre tablero, de tamaño A5 que representa a Jane Morris, musa del prerrafaelismo en actitud pensativa tras la ventana de su vivienda y con conexiones simbólicas a este tipo de obras.

Para Gea, este trabajo tiene una función doble, por una parte, “es un homenaje a la fascinación duradera que el  prerrafaelismo ejerce todavía hoy, y también sirve como una reflexión sobre el triángulo amoroso entre Dante Gabriel Rossetti, Jane Morris y William Morris, no con un enfoque en la culpa o remordimiento sino en los sentimientos de amor como un mensaje de esperanza”, señalaba el autor, que se siente “muy satisfecho del resultado y agradecido a la Pre-Raphaelite Society por la valoración tan positiva del trabajo presentado que me anima mucho para seguir trabajando en esta línea”.

El último reconocimiento recibido, entre otros muchos, ha sido un accésit en el VII Concurso de Pintura Ernesto Goday de O’Grove en Pontevedra, en diciembre de 2019 con un óleo titulado “Un día en O’Grove”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *