Un tríptico muestra las especies de flora a proteger en la Sierra del Buey

Se trata de una sierra catalogada como LIC, Lugar de Interés Comunitario

Medio Ambiente y Escalada Sostenible

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Escalada Sostenible Altiplano Murcia han trabajado conjuntamente en la elaboración de un tríptico de las especies de flora de interés especial para su conservación que están presentes en la Sierra del Buey.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, ha señalado que “la Sierra del Buey es un espacio donde la actividad humana es constante, a través de la escalada, senderismo, running o mountain bike y, además, es una sierra catalogada como LIC (Lugar de Interés Comunitario), por el tipo de especies de  flora y fauna que allí habitan, así que decidimos que el Ayuntamiento de Jumilla, colaboraría en la elaboración y difusión de este tríptico”. El edil del área ha añadido que “aplaudimos esta iniciativa y esperamos que poco a poco a través de actuaciones como esta los ciudadanos de Jumilla conozcan la biodiversidad de los espacios naturales que hay en el municipio para así poder preservarlos. Una manera  de proteger las cosas es conocerlas, así que cuidemos lo nuestro”.

Muchas de las actividades que se hacen en espacios naturales suponen un impacto sobre la flora y fauna. Una forma de preservar su biodiversidad era darla a conocer a los ciudadanos, ya que la información es una herramienta esencial para poder minimizar el impacto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *