Unimar imparte en su sede de Jumilla un curso de iniciación al mundo de los vinos

El jueves finaliza el plazo de inscripción que se puede formalizar en www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/sedes

Lola Tomás

La Universidad de Murcia a través de Unimar y el Campus Mare Nostrum va impartir en Jumilla, una de las 19 sedes de la región un curso de verano denominado Taller de iniciación al mundo de los vinos.
La presentación la llevó a cabo la presidenta de la Universidad del Mar María José Portillo y el concejal Juan Gil, acompañados de Francisco Guardiola uno de los profesores y coordinador del curso.

Juan Gil, María José Portillo y Francisco Guardiola

Taller Iniciación Vinos

El curso consta de 30 horas y se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de manera presencial en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos y está dirigido a interesados en conocer, aprender a distinguir, elegir y disfrutar del vino y para aquellas personas que desean incrementar sus conocimientos en el mundo del vino y avanzar en su formación.
El precio público es de 85 euros y para alumnos de la UMU y la UPCT de 65 euros, y se dispone de una beca de ayuda para estudiantes si se cumplen los requisitos exigidos.
El Taller de Iniciación al Mundo de los Vinos pretende proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión.
Serán seminarios de contenido seleccionado, e impartidos por personal especializado en este ámbito. Contará con visita al Museo del Vino de Jumilla y a una bodega de la DO Jumilla, y sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje. Se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio y se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino así como su conservación, elección o servicio en la mesa.

Profesionales

Profesionales locales del Consejo Regulador DOP Jumilla, de la Asociación Murciana de Enólogos, de la Asociación de Sumilleres de Murcia, del IMIDA, del CEBAS-CSIC, de diferentes departamentos de la Universidad de Murcia y de Castilla la Mancha, así como cocineras locales participarán en las sesiones de este taller.

Share This Post On