Varios guardias civiles son distinguidos en las celebraciones del día del Pilar

La Benemérita en Jumilla celebró el pasado lunes a su patrona con una misa y un acto institucional

G.Civil_Pilar

Los agentes recibieron la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco y rojo

El lunes se conmemoró el Día de la Hispanidad en el que la Guardia Civil celebra a su patrona, la Virgen del Pilar. De esta forma, se ofició una Eucaristía y posteriormente un acto institucional en los Salones Pío XII, donde fueron distinguidos varios agentes por los éxitos obtenidos en varias operaciones recientes.

De esta manera, a propuesta del director general de la Guardia Civil, recibieron la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, los cabos José Luis Rodríguez y José Antonio Saorín; y con distintivo rojo, de nuevo el cabo José Luis Rodríguez. También recibieron felicitación con anotación en su expediente Antonio Sánchez, Miguel Lozano, Ángel López, Sergio Pérez, Juan Manuel Mármol y Francisco José Viruete.

En este acto del día de la patrona de la Guardia C
ivil, tuvo lugar un turno de intervenciones. El primero en dirigirse a los presentes fue el brigada comandante de puesto Pedro Sánchez, quien, entre otras cosas, señaló que “vivimos tiempos de incertidumbre y que constituyen un desafío para las instituciones, para nuestros principios y nuestros compromisos y en estos tiempos la sociedad necesita de referencias firmes, ejemplos inspiradores y modelos de rectitud y la Guardia Civil es uno de esos ejemplos, de sacrifico y lealtad”.

Además, el máximo responsable del acuartelamiento en Jumilla, también rindió honor a la grandeza de ese espíritu y de esos actos cotidianos que desempeñan y que valieron el título de benemérito cuerpo.

Igualmente, el brigada Pedro Sánchez enumeró las principales acciones llevadas a cabo en el término municipal, y que han finalizado con éxito en materia de drogas, robos en viviendas o delitos medioambientales.

Al acto asistieron distintas autoridades civiles, militares y judiciales, como la senadora autonómica, Seve González, el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, los jueces Eduardo Serrano y Javier Quintana, así como varios componentes de la corporación, encabezados todos por la alcaldesa, Juana Guardiola, quien destacó en su discurso “la importante labor que hace este cuerpo en materia de seguridad y protección a los españoles, así como la entrega que realiza cada día la Guardia Civil en el ejercicio de su deber“. Guardiola también puso de manifiesto que la presencia del Benemérito Cuerpo en Jumilla se remonta incluso a los primeros años de su fundación.

La máxima autoridad local también hizo mención a la cercanía que este cuerpo demuestra con la ciudadanía y cerró su intervención deseando que el número de agentes, disminuido en Jumilla en los últimos años, se vea de nuevo aumentado por el bien del servicio que se presta y manifestó la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en lo que sea necesario.

La jornada comenzó por la mañana con una misa en la Iglesia de Santiago y continuó a lo largo del día con varias actividades festivas realizadas en el propio acuartelamiento.

 

HOMENAJE A LA BANDERA

Al cierre de esta edición, el PP ha emitido una nota donde manifiesta su malestar porque no se hiciera el homenaje a la bandera que sí se ha venido haciendo duranta la pasada legislatura.

“Ya conocemos la poca o nula estima que tiene este gobierno local  a las Patronas, un gobierno socialista que ha decidido no rendir homenaje al símbolo que nos une a todos”, indican.

 

Todas las imágenes en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This