Vía libre a la 1ª Jornada Solidaria EMFB Jumilla

Txumi Crespo y Bandyougou Keita presentaron el evento en Siete Días. Habrá recogida de alimentos y se pondrá en marcha el banco de botas

Organizada por la Escuela Municipal y la Concejalía de Deportes

La Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, por medio de la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de Montesinos, celebrará el día 29 de diciembre la 1ª Jornada Solidaria EMFB Jumilla. El acto central será el partido de fútbol (11.00 horas) que enfrentará a un combinado de la entidad vinícola con la Selección Africana de Jumilla en el Antonio Ibáñez. “Buscamos seguir fomentando la integración por medio del deporte. En la Escuela tenemos un 18% de jugadores de origen extranjero, y queremos que se sientan como en casa”, sostiene Txumi Crespo en  Siete Días Jumilla. El directivo de la EMFB estuvo acompañado por Bandyougou Keita, originario de Mali, que hará las veces de capitán del equipo africano. “Nos encanta el fútbol. Esta es una gran oportunidad para demostrar lo que valemos”, explica.

Se aprovechará la tesitura para recoger alimentos y productos de higiene o primera necesidad para Cáritas Jumilla. Además se dará a conocer el banco de botas. Una iniciativa con la que se pretende que la gente done aquellas botas que estén en buen estado y ya no usen, para ponerlas a disposición de los más necesitados.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *