Voy a usar audífonos por primera vez

FONOAUDIOAntonio Navarro.

Especialista en audífonos. Centro Auditivo Fono Audio

Tener pérdida auditiva implica entender que la vida cambiará. Sin embargo, adaptarse no será tan difícil como parece.

Las expectativas hacia el uso de audífonos por primera vez son diferentes para cada persona y dependen de si ha llevado alguna vez ayudas auditivas, el grado de pérdida auditiva, el estilo de vida, la ubicación laboral, e incluso, el estado de ánimo y el apoyo de familiares y amigos. ¿Su pérdida auditiva ha afectado de alguna manera las actividades que realiza diariamente?

A veces me cuesta entender lo que la gente me dice. Por ejemplo, ahora cuando voy a la tiendas  prefiero ir con algún acompañante, por si la vendedora me dice algo que no entiendo.  Y prefiero no hablar mucho por teléfono porque tengo que pedirle a la otra persona que me repita lo que está diciendo. Además, es muy difícil entender las conversaciones cuando hay mucho ruido. Por ejemplo, cuando mis hijos ponen el televisor, me toca pedirles que hablen más fuerte. A ellos les molesta, y a veces siento que no tienen paciencia. Por eso, casi siempre en vez de seguir insistiendo que repitan o que hablen más fuerte, prefiero no decir nada aunque no pueda entender bien lo que dicen.

¿Tiene dificultades para comunicarse con sus amigos y familiares?

Tengo que admitir que a veces me da vergüenza que mis vecinos se den cuenta que ya no escucho bien. Por lo general prefiero disimular y fingir que oigo bien. A mis familiares les tengo confianza y con ellos no me da vergüenza, aunque en el fondo sé que a veces pierden un poco la paciencia conmigo cuando se dan cuenta que yo no puedo entender bien lo que me dicen.

¿Qué expectativas tiene frente a los audífonos que le van a entregar?

Espero mejorar mi audición y que pueda comunicarme mejor con los demás. Lo más importante es que logre entender las conversaciones sin tener que pedirle a la gente que repitan o que hablen más fuerte. También espero que no sea muy complicado aprender a manejar los audífonos y acostumbrarme a ellos. De todos modos yo estoy seguro de que con paciencia y disciplina todo se puede lograr.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This