Yolanda Fernández no optará a la reelección como secretaria general del PSOE de Jumilla

Así lo ha anunciado la mandataria socialista

Aprovechando la celebración de las primarias en el PSOE de la Región de Murcia, la secretaria general de los socialistas jumillanos, Yolanda Fernández, ha querido anunciar su decisión de no optar a la reelección como máxima mandataria del PSOE local, argumentado que lo ha querido hacer ahora, porque su decisión será la misma, gane quien gane la elección del secretario general regional.

Según ha indicado Fernández en este anuncio, lleva nueve años en este cargo y considera que el cambio y la entrada de nuevas personas es la mejor opción. Además, no ha desvelado nada sobre su futuro político, ya que ha manifestado que “también sé lo que voy a hacer una vez que acabe mi legislatura como diputada regional, pero lo diré en su momento”, ha puntualizado.

Igualmente, ha asegurado que haga lo que haga, “de la política nunca se sale”.

En cuanto a las primarias del PSRM-PSOE, el próximo domingo se celebra la primera vuelta, donde concurren tres candidatos, Diego Conesa, actual alcalde de Alhama, Francisco Lucas Ayala, que es pedáneo del Raal, y María González Veracruz, diputada nacional de la que Yolanda Fernández se ha mostrado seguidora. Si nadie logra más del 50% de los votos, el siguiente sábado, el 30 de septiembre, se celebrará la segunda vuelta con los dos candidatos que hayan logrado mayor número de sufragios.

En Jumilla, los afiliados de la Agrupación Socialista podrán ejercer su derecho durante la mañana del domingo hasta las 14 horas. Como en otras poblaciones las primarias también son por la tarde, se custodiará la urna hasta las ocho que se abrirá para conocer el resultado en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This