En el acto se proyectó un vídeo resumen del medio siglo de existencia de este colectivo deportivo y se contó con la música de la mano de Manuel Esteve y de Jonathan Hinojosa.

Mari Carmen Cañete

El Grupo Hinneni viene desarrollando un amplio programa de actividades, para celebrar su 50º aniversario. En el ecuador de su programación, el pasado domingo celebraron un acto especial, dirigido a reconocer la labor de muchas personas, socios, instituciones y empresas en pro del colectivo y del deporte.


De esta forma, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se llevó a cabo la Gala 50 aniversario del Grupo Hinneni, con la asistencia de cerca de un centenar de personas, entre otros los presidentes regionales de Montaña y de Espeleología y de autoridades locales, la recién nombrada alcaldesa Seve González y varias concejalas del equipo de Gobierno.


El acto fue conducido por Antonio Olivares, locutor de Siete Días Radio y miembro del colectivo, y en el mismo se proyectó un vídeo resumen de la historia del grupo.
Además, la gala fue amenizada con la música de Manuel Esteve, a los saxos, y de Jonathan Hinojosa, a la guitarra y al piano.
Por el escenario del auditorio fueron desfilando representantes de organismos, instituciones y empresas que recibieron un reconocimiento, de manos de miembros de la junta directiva, como también lo hicieron muchos socios, algunos de ellos con más de 40 años perteneciendo al club, que fueron protagonistas de un sencillo homenaje.


Se hizo un reconocimiento especial a Juan Antonio Martínez, que ha sido presidente del grupo durante 38 años y al que se le hizo entrega de una insignia de oro con el anagrama de Hinneni.


El acto lo cerró la alcaldesa Seve González que destacó “la gran labor que el grupo viene haciendo desde sus comienzos en Jumilla”, les animó a continuar y les brindó su apoyo.


Tras esta gala, muchos de los asistentes, compartieron una comida en las instalaciones de Salones Pío XII.

Premios

El Grupo Hinneni está actualmente presidido por Vicente Guardiola y desarrolla numerosas actividades desde las diferentes secciones con las que cuenta. A lo largo de este medio siglo de existencia han sido merecedores de diferentes premios y distinciones, entre otros, el premio Hypnos en 2008, que concede del Ayuntamiento o el Premio Siete Días Jumilla, a la Labor Deportiva en 2018.