“Utiliza las ayudas del Gobierno de España, que son de los ciudadanos, para poder subsistir él”
LOLA TOMÁS
José Vélez, el secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia ha visitado a los militantes de Jumilla, invitado por su homóloga, Juana Guardiola, para una reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa, “ideas importantes para poder avanzar”.
Vélez habló del “abandono” al que el Gobierno de López Miras somete a la Región, y “especialmente al municipio de Jumilla”, en temas como el Centro Integral de Alta Resolución, la carretera de Fuenteálamo y la del Carche. “Estamos abocados a estar en la cola por tener un Gobierno nefasto que no se dedica a la Región, sino a confrontar con el Gobierno de España y quedar bien con su jefe de filas, el señor Feijóo”.
José Vélez augura que no se llegará al final de la legislatura con un Gobierno que ha estado mantenido cuatro años por tránsfugas y ahora por la ultraderecha xenófoba de Vox”, matizando que su partido entonces estará “preparado para ofrecer una opción clara de progreso y avance”.
Sobre las ayudas de la PAC, dijo que al Gobierno regional “le importan un pimiento nuestros agricultores, a los que miente y engaña y enfrenta al Gobierno de Pedro Sánchez”.
“La situación financiera de la Comunidad es de bancarrota”
El Gobierno de la Región de Murcia tiene una deuda de más de 13.000 millones, según José Vélez, y a la pregunta de una posible intervención dice que no lo sabe, pero lo que sí sabe es que “la Comunidad está paralizada y en bancarrota por la desidia y dejadez de un gobierno del PP durante casi 30 años en la Región” y sostiene que el dinero que le llega del Gobierno de España, lo utiliza para auto financiarse y subsistir, “porque no tiene ni capacidad para ello”.