Se trata de recoger residuos mientras practicas deporte al aire libre en los lugares emblemáticos de la ciudad

El movimiento “plogging” ha llegado a Jumilla de la mano, nunca mejor dicho, de un grupo de amigos, que viendo ‘lo bien’ que se cuida el entorno de lugares tan bellos y emblemáticos de la ciudad, decidieron ponerlo en práctica. El plogging es pasear o hacer deporte en la naturaleza, combinado con recoger basura, restos y residuos que se encuentren por el camino.​


“No nos mires. Únete” es la página que en Instagram y en Facebook le está dando visibilidad al movimiento. Tras ella está Inmaculada Jiménez Crespo, Abdías Simón y Pedro Luis Díaz. Ya han hecho varias salidas por Ronda Poniente, el Charco del Zorro, entorno del Castillo y subida a Santa Ana y se han sorprendido de la cantidad de basura que han ido encontrando por el camino y la idea es ampliar el radio de acción.

Remover conciencias

“El objetivo es remover conciencias, señala Inma Jiménez, y lo principal es la educación”. Están tratando de planificar las salidas de manera quincenal para quienes quieran unirse a ellas, pero quién quiera hacerlo de manera individual contará también con su apoyo.
Anima a todos a unirse a la página y a compartir de forma individual sus fotos o enviarlas para que ellos las publiquen, y agradecen la buena acogida que han tenido en tan poco tiempo.
Realizan un llamamiento a la administración local y a su concejalía de Medio Ambiente, y a las asociaciones locales como Stipa, a que les echen una mano en el patrocinio de guantes, camisetas, bolsas reutilizables y/o biodegradables, etcétera.
Recuerda que “la naturaleza es para disfrutarla y cuidarla, no para ensuciarla y maltratarla”.