Diego Conesa Alcaraz, secretario general de PSRM-PSOE
M.C.C. Vera
Como responsable de los socialistas murcianos, ¿Qué mensaje trasladaría a los jóvenes?
Hay muchas formas de acercarse a la política. A los jumillanos les diría que sepan que hay un espacio que es la Casa del Pueblo e invito a que vengan, a hacer sus aportaciones y crear un espacio de opinión y de presión para solicitar aquellas necesidades del municipio. Y esa voz la vamos a tener en consideración a la hora de aplicar políticas, tanto la alcaldesa, como a nivel regional.
Usted también formó parte de las Juventudes Socialistas
Me afilié cuando estaba en la Universidad, luego seguí con los estudios y con el trabajo. Con casi 40 años decido dedicar unos años de mi vida al servicio público. Cuando era joven tuve la oportunidad de participar, debatir, escuchar, incluso rebelarme a las cosas que no veía bien y que se pueden mejorar. La juventud es un momento de rebelarse y de tener espíritu crítico. Se requiere de una organización y de una estructura y los partidos La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer. son necesarios para encauzar todas las inquietudes.
¿No cree que el clima y las formas no son las propicias para que la juventud se acerque?
Es normal que con lo vivido a nivel regional, de políticos que firman una cosa y en menos de 48 horas cambian el criterio y su firma no sirve para nada, y se convierten oficialmente en tránsfugas, son imágenes que generan tensión y esas cosas pueden echar para atrás. Pero más allá de lo que se pueda ver en un fragmento de 20 segundos en la televisión o en redes sociales, detrás de cualquier iniciativa, propuesta o medida que se aprueba hay mucho debate, análisis, escuchar a colectivos y a personas y lo que queremos que en ese proceso estén los jóvenes. Que los jóvenes de Jumilla tengan la confianza de poder dirigirse a sus responsables políticos en el día a día y establecer canales de comunicación. Son necesarios, para el presente y para el futuro, todos tenemos inquietudes sociales y lo importante es canalizarlas de forma seria, rigurosa, responsable y exigente.
¿Qué les han trasladado los jóvenes?
La falta de perspectivas de empleo, las dificultades de transporte, las políticas educativas y universitarias, tema de becas, precios públicos de masters, políticas de ocio, y de cultura, políticas de vivienda… y a todas estas demandas hay que darles respuesta.