Acudieron ganaderos, agricultores y cazadores
Isabel Bernal
Casi un millar de jumillanos pusieron rumbo el pasado domingo a Madrid con motivo de la manifestación convocada en defensa del mundo rural.
Cuatro autobuses salieron desde el Altiplano, tres de Jumilla y uno de Yecla, junto a múltiples personas que se desplazaron en sus vehículos propios. “Los del Altiplano hemos unido fuerzas y vamos todos a una” afirma Pedro García, responsable del COAG.
Añade que “la respuesta ha sido positiva, estamos muy contentos con la participación”.
A la manifestación acudieron más de 200.000 personas entre agricultores, ganaderos, cazadores y personas del medio rural, que se dieron cita para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y la huelga de transportes. A su vez, protestan por la subida de precios de la energía y los altos costes de las materias primas.
“Es una situación insostenible que nos está complicando y afectando a todos” explica García.
Presencia del PP Jumilla
La presidenta del PP, Seve González, y la responsable de agricultura del Partido Popular, Paqui Tomás, también se desplazaron hasta la capital española para acompañar a la representación jumillana y exigir al Gobierno de España que “deje de criminalizar al mundo rural, escuche sus reivindicaciones y ponga solución a sus problemas reales como la falta de recursos hídricos en la comarca del Altiplano”.
“Es necesario la bajada de impuestos para poder seguir trabajando” añade González.