VinEspaña premia a 17 vinos de 6 bodegas de la DOP Jumilla con 2 Grandes Oros, 5 Oros y 10 Platas

Organizado por la Federación Española de Enología, Antonio Caravaca y Diego Cutillas asistieron por parte de la Asociación Murciana de Enólogos

L. Tomás

Los catadores jumillanos de la Asociación Murciana de Enólogos, Antonio Caravaca y Diego Cutillas, presidente y secretario respectivamente, han estado participando en la III edición de VinEspaña 2021 que se ha estado celebrando en Almendralejo (Extremadura) del 27 al 29 de abril.
Este concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología tuvo que ser suspendido el pasado año debido a la pandemia por coronavirus y el posterior confinamiento.
En esta tercera edición de VinEspaña, al concurso concurrieron más de 500 muestras de diferentes denominaciones de origen para 30 catadores invitados.

Bodegas Juan Gil

Por parte de la DOP Jumilla fueron premiados un total de 16 etiquetas de diferentes bodegas entre las que destacan siete medallas para el grupo de Bodegas Juan Gil Family States, a la que adjudicaron tres oros, uno de ellos para el Juan Gil Etiqueta Plata Ecológico 2018, los otros dos oros fueron para Tridente Tempranillo 2017 de la IGP Vinos de la Tierra Castilla y León y para Rosario Vera 2018 de la DOP Rioja. Las medallas de plata fueron para Honoro Vera Organic 2020, Juan Gil Blanco Moscatel Seco 2020 y Juan Gil Etiqueta Plata 2018, los tres de la DOP Jumilla y las otras dos para la DOP Almansa con Laya 2020 por una parte y la otra para Shaya 2019 de Rueda.

Bodegas Silvano

A Bodegas Silvano García obtuvo una medalla de oro para Viñahonda Crianza 2017, y dos de plata, una para Viñahonda Organic Plus 2019 y otra para Silvano García Etiqueta Negra 2019.

Bodegas Alceño

Bodegas Alceño se hizo con un Gran Oro para Inédita 02, oro para Alceño Monastrell 12, y plata para Alceño Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2020 y Alceño Syrah Premium 50, 2019.

Bodegas Viña Elena

La etiqueta Bruma del Estrecho de Marín de la Parcela Navajuelos 2018 de Bodegas Viña Elena se llevó una medalla de plata.

Coop. Santiago Apóstol y Coop. San Dionisio

Un oro fue a parar a Oferente Selección 2019 de Cooperativa del Campo Santiago Apóstol y en cuanto a la Cooperativa San Dionisio de Fuente Álamo, fue reconocida con un oro en la etiqueta Polemc@ Blanc de Noir y un gran oro para SF Verdejo ecológico 2020.
Además, se llevó otras tres medallas que fueron para SÑF Rosado Ecológico una plata; NMainetes crianza 12 meses que obtuvo oror; y SF Monastrell Roble una medalla de plata.
De la DOP Yecla Bodegas Barahonda recibió un oro y una plata, mientras que Bodegas Castaño una presea de oro.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *