La representación corre a cargo de la Asociación Cultural El Losao de Santiago

Isabel Bernal

La Parroquia Mayor de Santiago acoge este sábado la representación del auto sacramental de “La Pasión” de Lucas Fernández.
La obra será representada por la Asociación Cultural El Losao de Santiago, fruto de una edición de Juan Miguel Valero, profesor titular de Filología Románica en la Universidad de Salamanca.
“El auto de “La Pasión”, casi un pequeño musical sacro, está en el ápice de la modernidad literaria de su época y al mismo tiempo es un epítome de los recursos intelectuales y técnicos del teatro medieval. Ahí se sitúa como eslabón perdido, hacia Calderón” explica Valero.

Imagen de la representación que tuvo lugar en el año 2019. Foto: Siete Días Jumilla


Dará comienzo a las ocho y media de la tarde y los asistentes colaborarán con un donativo de seis euros que se destinará a la rehabilitación del órgano de Santiago.

Puesta en escena

La Asociación regresa tras el paréntesis de 2019 a causa de la pandemia, mejorando tanto a nivel musical como escénico.
Está prevista la realización de este acto y del “Auto de la Asunción Nuestra Señora” que se representará en agosto con motivo de las fiestas. Asimismo, tienen diversos proyectos y actividades socioculturales que como transmiten desde la Asociación “poco a poco irán viendo la luz”.
Debido a la naturaleza del evento, y con el fin de evitar flashes de las cámaras y la invasión de las zonas de actuación que puedan distraer o molestar a los espectadores o al elenco, se contará con un único fotógrafo para el evento, compartiendo el domingo todo el material gráfico de la representación a disposición de todo el mundo.