En clave de sol by Gustavo López

A los jumillanos nos cuesta mucho salir a la calle a protestar y a pedir nuestros derechos y lo que nos corresponde. Somos más sofá y mesa camilla, y aunque muchas veces nos la estén metiendo doblada, nos quedamos impasibles ante la injusticia. Pero en el tema de la Sanidad en el Altiplano, y la desidia que le rodea, parece que los jumillanos tenemos ya colmado el vaso, y después de nuestro particular letargo, por fin ha llegado la hora de despertarse, salir a la calle y unirse para pedir tan solo lo que es nuestro, lo que nos corresponde, lo que nos están quitando poco a poco, y aquello que por dignidad y justicia es nuestro.
Ya hace un tiempo que se está propiciando un movimiento que está poniendo de manifiesto que la atención sanitaria en el Altiplano no es de calidad ni mucho menos, es mala y deficitaria. Y además de decirlo los usuarios, lo están también reclamando los propios médicos y personal jubilado que durante años ha desempeñado su tarea laboral en el hospital de Yecla o en cualquiera de los dos centros de salud, y ahora observan, con los ojos como platos, lo que está pasando.

Y lo hacen con rabia e indignación, y en lugar que quedarse con los brazos cruzados, han preferido abanderar una propuesta que defienda el trabajo que ellos mismos han realizado durante años, y que ahora en muy poco tiempo, se han encargado de dilapidar.
La Sanidad en España, y por tanto en la Región de Murcia y en el Altiplano, representa uno de los principales pilares del llamado estado del bienestar, por no decir el primero, y por tanto, dentro de los presupuestos de las administraciones, es uno de los mayores capítulos. Por eso, cuando llegan los recortes o los cambios de partidas, pues donde más hay es de donde más se quita, pero sin darse cuenta que lo que estás quitando es a costa del servicio.
Están muy bien las bajadas de impuestos, a mí me encantan, pero si eso es a cambio de cargarse la Sanidad, de que no haya profesores de refuerzo en los colegios, o de que los Servicios Sociales queden solo para los Ayuntamientos, conmigo que no cuenten.
Lo que la Comunidad Autónoma está haciendo con la Sanidad es denunciable y algo debería de pasar si ves en la calle a miles de personas diciéndoselo a los políticos con toda sus fuerzas.
Cada vez está más cerca mayo de 2023, y habrá que diferenciar entre falsas promesas y tristes realidades. Porque obras son amores y no buenas razones.