Aspajunide se reafirma sobre la vacunación: “Se hizo siguiendo la norma aprobada por Salud Pública”

El presidente Juan Antonio Fernández defiende que se actuó “de buena fe”, se vacunaron ante trabajadores y familiares y “ninguno quedó sin vacunar”

Lola Tomás

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma ha señalado a esta redacción a sobre la posible vacunación irregular de cuatro miembros de la junta directiva de Aspajunide que hasta la fecha “no hay novedad”, y sostiene que “Salud Pública ya anunció que se investigará este caso”.
Desde prensa señalan que “cada residencia o centro sociosanitario es el encargado de introducir en un programa informático un listado con los profesionales y residentes, y ese listado lo remiten desde sus propios centros, para que se proceda al traslado de viales y proceder así a la vacunación de residentes y personas que están en contacto con ellos”, en referencia a los usuarios de MasVida. La polémica saltó a la luz a raíz de la publicación en el diario La Verdad de la noticia cuyo titular llamaba la atención: “Salud vacunó de forma irregular a la junta directiva de Aspajunide”.


Según la crónica que firmaba Daniel Vidal “se vacunaron antes incluso de que lo hicieran algunos de los trabajadores que sí tenían derecho al fármaco, además de los propios usuarios, como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad” , y lo hicieron el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, algo que denunciaron algunos padres de usuarios ante Salud Pública y Política Social. La respuesta por parte de Aspajunide no se hizo esperar, y el presidente Juan Antonio Fernández, en nombre de su junta directiva emitía un comunicado en el que afirmaban sentirse “indignados” con la noticia y de forma contundente sostiene que actuaron ”siguiendo la norma y con la recomendación del director de MasVida y la aprobación de Salud Pública”.
Defiende que “en todo momento hemos actuado según la normativa, de buena fe, nos vacunamos delante de usuarios, trabajadores y familiares y ningún trabajador ni usuario designado se ha quedado sin vacunar”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *