Aspajunide va a solicitar plazas para la promoción de la autonomía personal

La directora general de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz, visita el Centro de Atención Temprana de Aspajunide

Lola Tomás

La directora general de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz, ha girado visita al centro de Aspajunide para conocer in situ las instalaciones, a la nueva junta directiva y los servicios que se ofrecen. En la misma estuvieron presentes el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y la portavoz del grupo municipal de Partido Popular, Seve González.


El presidente de la institución, Juan Antonio Fernández, les mostró las dependencias del Centro de Atención Temprana ubicado en la plaza de la Constitución y seguidamente se desplazaron hasta el centro de día ocupacional que tienen en Gil Family States. No se visitó la residencia Virgen de la Esperanza por protocolo sanitario.


Juan Antonio Fernández a la vez que mostraba las dependencias del centro le trasladó a la directora general que esa misma semana, Aspajunide había registrado su solicitud para que la asociación sea declarada de utilidad pública ya que cumplen con todos los requisitos.


Dentro de los proyectos y necesidades que manejan, Fernández le informó sobre la previsión de solicitud de aplicación de plazas SEPAP para el centro de día para la promoción de la autonomía personal que tienen previsto realizar y la presentación de un proyecto de viviendas tuteladas de 4 o 5 plazas para cubrir con usuarios propios y ofertar las sobrantes para concertar con el IMAS.
Concepción Ruiz acogió todas las propuestas y le parecieron “acertadas” las líneas de trabajo que tiene Aspajunide, animándoles a presentar más proyectos.

Share This Post On