Los alumnos del Cruz de Piedra obtienen Mención de Honor en el concurso ‘Ciencia en Acción’

Son estudiantes de 4º de ESO que presentaron el experimento “La Química en nuestras vidas. Gastronomía Molecular” y luego la canción “Vacunando, tu salud saldrá ganando”

M.C.C.V.

Los alumnos de 4ª de ESO del colegio Cruz de Piedra Ana Belén Guillamón, Naim Taouati, Saffae Khettou, y Gabriela Vélez, y liderados por sus profesoras María Belén Torres y Carmen María Domínguez, lo han vuelto a conseguir. Tras ser los ganadores de un pase directo a la final del concurso “Ciencia en Acción” el pasado 16 de junio en el certamen Masterchem, el equipo científico del colegio Cruz de Piedra ha obtenido Mención de Honor en la modalidad de Química.
Los alumnos presentaron el experimento titulado “La Química en nuestras vidas: Gastronomía Molecular”, en el que, según cuentan desde el centro, “mezclaron la química y la cocina para mostrar una forma rica y divertida de preparar verduras”.
Posteriormente, presentaron la canción “Vacunando, tu salud saldrá ganando” dando a conocer la importancia de las vacunas en nuestras vidas. Gracias a estos proyectos, el grupo de alumnos han logrado tan importante mención.

Entrega de premios

La entrega de premios y gala final del concurso se realizará online el próximo 29 de septiembre y en ella, el equipo de investigación, deberá responder a una serie de preguntas que ha elaborado el jurado.
Estos proyectos de investigación ayudan a los alumnos a desarrollar una mentalidad científica, a preparar trabajos con rigor, a buscar bibliografía, a trabajar en equipo, a hablar en público y a desarrollar su creatividad; por ello, desde el Cruz de Piedra quieren dar las gracias a todos los organizadores del certamen “por promover iniciativas tan didácticas y fomentar el espíritu científico entre los estudiantes”.
“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía y la Sociedad Geológica de España.

Share This Post On