La vacunación masiva del 1 de junio pasó de una previsión de 1700 a cerca de 2000 personas

Lola Tomás

La jornada de vacunación masiva el pasado martes 1 de junio se saldó finalmente con un total de 1.887 personas a las que se les inoculó la primera dosis de Pfizer.
Las citas realizadas por Salud en primera instancia fue para las personas de entre 50 y 54 años, es decir los nacidos entre 1.965 y 1.970 por lo que la previsión inicial se estimó en unas 1.700 vacunas, aunque finalmente el llamamiento se hizo extensivo a los de la franja de entre 55 y 59 años que no asistieron por cualquier circunstancias a su turno de cita, de manera que la recaptación funcionó bastante bien.


Igualmente se instó a todas aquellas personas que estando en la franja de edad de entre 50 y 59 años y no habiendo recibido citación, se personasen en el pabellón del colegio Miguel Hernández para proceder a la inoculación de su primera dosis. Y consta que incluso menores de 50 también fueron citadas para asistir a vacunarse.

Próxima jornada

Siguiendo con las pautas de vacunación y protocolo indicados por Sanidad y Salud, el próximo grupo de edad por vacunar sería el que está entre 40 y 49 años, algo que probablemente se confirme para la próxima semana en una nueva jornada de vacunación masiva.