Es el segundo libro de poemas que publica el autor jumillano

MJ. González/ M.C.Cañete

Ya se encuentra en las librerías de Jumilla el segundo poemario de Alfonso Ortega Tomás. Se titula ‘Bajo la luz de acuario’ y recoge 33 nuevos poemas sin editar y que, según afirma el autor, muestran su “faceta íntima y personal, algunos escritos hace más de 30 años y que han estado guardados. Se escribe tras una emoción en el momento, lo dejas reposar y, cuando pasa el tiempo, lo mejoras y lo perfeccionas”.


Los poemas versan sobre distintas temáticas, profesiones, el amor, la mujer, dedicados a la familia o a otros escritores, entre otras. Alfonso Ortega afirma que le gusta leer la novela realista y a autores como Miguel Hernández, Machado, Cervantes o Rosalía.
En esta obra, el escritor jumillano, con un estilo poético personal, expresa experiencias de la vida. También aporta acentuados rasgos de contenido filosófico y espiritual; combina, la sencillez con la reflexión de alguna verdad profunda sobre lo efímero y lo transcendente de la existencia. Exalta la naturaleza, resalta lo importante de trabajar en el desarrollo de los talentos y cualidades, y en la conservación de la vida toda y del planeta.
El libro ha sido publicado por editorial Círculo Rojo y ya ha sido presentado en Yecla, Lorca y Murcia.

Le gustan las artes y trabajos creativos

Alfonso Ortega Tomás nace en Jumilla, en el seno de una familia trabajadora. En junio de 1973 termina el bachillerato y comienza su vida laboral. Le gustan los trabajos creativos, la naturaleza y las artes. Parte de su tiempo libre lo dedica a la lectura, afición que cultiva de por vida.
A los diecisiete años se desplaza a trabajar a diversas poblaciones como Alcoy, Villena y Almansa entre otras, lo que en su constante vida laboral le nutre de múltiples experiencias con las que va descubriendo personas, ideas y formas de vida diferentes.