En abril quiere vestir la camiseta de la selección y representar a España en al mundial de duatlón

LOLA TOMÁS

Belén González Simón se ha proclamado campeona absoluta del duatlón Ciudad de Lorca, celebrado el pasado fin de semana.
La atleta jumillana que actualmente se encuentra en el equipo Club Triatlón Águilas Primaflor ha declarado para Siete Días que todavía se encuentra “cansada y con resaca emocional”, pero que le gustan las carreras duras y “me fue bastante bien, a pesar de lo duro que fue por las cuestas y por la temperatura con menos un grado y en bici hasta menos cinco incluso”.


González compitió en el IV Duatlón Ciudad de Lorca con 7 kilómetros corriendo, 30 en bicicleta y 3,5 de nuevo corriendo, en un domingo en el que la temperatura no pasó apenas de los cero grados, de hecho, señalaba que al inicio de la prueba, en los primeros cinco kilómetros “no sentí las piernas, luego en la bici dejé de sentirlas otra vez, con cara y manos congeladas y por último acabé corriendo como pude”.
Acerca del transcurso de la prueba, Belén González cuenta que sacó ventaja en bicicleta, que iba a dos minutos de la primera corredora y que en el uno y medio fue ya cuando le “dio caza” y se fue sola, llegando a la meta a cinco minutos de la segunda corredora. Hizo un tiempo de 1h.40’28”. Está contenta, como ella misma dice, porque ha vuelto al equipo de triatlón y lo ha hecho “por la puerta grande, ganando el duatlón”.
Este próximo domingo participa en la competición por equipos que se celebra en Yecla; y uno de sus retos para este año es volver al campeonato de España de media distancia el día 19 de febrero y si todo le va bien, el 30 de abril quiere ponerse el mono de la selección española y representar a su país en el mundial de duatlón.