Cerca de 50 medallas regionales y nacionales y 15 títulos es el balance del Club de Atletismo en 2021

Todos ellos conseguidos por los 309 integrantes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla

Mari Carmen cañete vera

Como “exitosa” valoran la recién terminada temporada desde el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y así lo avalan los logros conseguidos: Cuatro medallas en Campeonatos de Españas, (3 platas y 1 bronce), veinte actuaciones en quince Campeonatos de España,-uno de ellos de categoría absoluta-, quince títulos de campeón regional y cuarenta y cinco medallas regionales. También, la temporada 2021 se cerró con 32 récords del club.
Asimismo destaca el número de componentes que integran la entidad y que en la actualidad son 309 los atletas que compiten en diferentes categorías y distintas modalidades y todo ello “en una temporada que ha estado marcada por la crisis sanitaria, que ha reducido gran parte del calendario de competiciones, sobre todo a nivel regional, especialmente en las categorías de formación”.

Numerosos campeonatos Nacionales y Regionales

Así, los integrantes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla han alcanzado 20 actuaciones en un total de 15 Campeonatos de España distintos, logrando 4 medallas, en concreto han sido Juan Payá y María José Escoda los que, por partida doble, han conseguido 3 medallas de plata y una de bronce en distintos Campeonatos de España Master.

María José Escoda
Juan Payá


Destacada también han sido las actuaciones de Mario Monreal que, por tres veces, ha finalizado entre los diez primeros clasificados Campeonatos de España Sub-20, de Eduardo Minchala, único atleta presente en un Campeonato de España de categoría Absoluta o de José Luis Monreal que ha estado presente hasta en cinco Campeonatos de España Master de distintas disciplinas de fondo.

Mario Monreal
Eduardo Minchala
José Luis Monreal


A nivel regional, los atletas del club jumillano han sumado un total de 45 medallas, 15 de ellas de oro con la consiguiente distinción de Campeón Regional, 16 de plata y 14 de bronce, “unos números que hablan bien a las claras del alto nivel competitivo del atletismo jumillano”, apuntan desde el Athletic.

Aspecto social y organizativo

En el aspecto social, la entidad cuenta con 309 atletas, 197 de ellos federados y 166 menores de edad (54%) y 143 (46%) mayores de edad. De los atletas federados, 88 son chicas y 109 chicos, cuentan con 43 atletas populares (9 chicas y 34 chicos) y 69 atletas que practican deporte saludable (62 chicas y 7 chicos). Todos ellos, han asistido a 123 pruebas o competiciones repartidas por 17 provincias españolas, lo que pone de relieve “la visibilidad del club y del patrocinador”.
A nivel organizativo, el Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha brillado en esta recién concluida temporada, con la organización de hasta tres pruebas federadas en Jumilla: el Campeonato Regionales de Marcha de Promoción en pista, una semifinal de pista de categorías menores y un Control Nacional de Pista Absoluto.

Objetivos para 2022

La ilusión y las ganas se mantienen en club para esta nueva temporada 2022, que ya alcanza la trigésima en activo. El objetivo marcado pasa por ampliar su proyecto deportivo al mayor número posible de niños en edad infantil y adolescente de Jumilla, sin olvidar a las personas ya en edad adulta, “con el fin de que para todos ellos el atletismo sea una alternativa real de deporte de formación y bienestar físico y emocional”.
La temporada se prolongará has el 31 de diciembre y a lo largo de sus doce meses se tomará parte en más de 150 competiciones tratando de repetir los éxitos deportivos de los últimos años y donde se espera organizar más de media decenas de pruebas en la localidad para acercar el atletismo a todos los habitantes de Jumilla.
A nivel de competiciones, el Athletic Club Vinos DOP Jumilla comenzó fuerte, con su participación en Alhama en la primera competición de pista y con el desarrollo, en Jumilla, del primer Campeonato Regional de la temporada, el Regional de Marcha en Ruta.

Share This Post On