Se trata de Iván Pastor, David Bonilla, Antonio Sánchez, Elena Giménez y Jennifer Tovar
Esther Simón/Lola Tomás
Tras meses de prácticas y de preparación profesional, cinco nuevos agentes de policía han tomado posesión de sus plazas. Fue en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa, Seve González, la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, el comisario de la Policía Local, Antonio Luis Mula y otros concejales, familiares y compañeros.
De esta forma, pasan a formar parte oficialmente del cuerpo de la Policía Local, quedando la plantilla integrada por cincuenta trabajadores de los que 43 son agentes, un inspector y cinco subinspectores, a los que se suma el comisario y quedando cuatro vacantes, dos para agentes y dos para el puesto de subinspector.
Los nuevos agentes son: Iván Pastor, David Bonilla, Antonio Sánchez, Elena Giménez y Jennifer Tovar que juraron el cargo frente a la alcaldesa del municipio y a la secretaria general accidental de la corporación. Después se procedió a la firma simbólica del acta de posesión por parte de los cinco interesados que recibieron su placa.
Intervenciones
La concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Ruescas quiso reconocer el esfuerzo de los profesionales. Afirmó: “Habéis superado unas pruebas selectivas que son bastante difíciles y habéis tenido que demostrar todo vuestro esfuerzo, constancia y sobre todo mucho sacrificio, ahora es cuando llega el momento de la verdad en el que tenéis que seguir trabajando con absoluta dedicación para todos los jumillanos y jumillanas”. Ruescas añadió: “Creo que habéis elegido una profesión que es admirable y extraordinaria pero que no es nada fácil, deseo que la ilusión que tenéis ahora mismo os dure para siempre”.
Después, el primero de promoción, Iván Pastor, agradeció a sus compañeros “la buena acogida” que habían tenido, además de insistir en “el largo y complicado camino” que les ha llevado a ser agentes de la Policía Local de Jumilla.
Finalmente, la máxima autoridad de Jumilla, Seve González cerró el acto de la toma de posesión destacando “la importancia que supone para este municipio contar con vosotros, por lo que os felicito, así como a vuestras familias”.
González también afirmó: “Vais a prestar un gran servicio a nuestros ciudadanos contribuyendo a garantizar la convivencia y la seguridad en nuestro municipio”.