Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Región de Murcia

M.C. Carmen Cañete

La Consejería de Turismo de la Región de Murcia, junto al Ayuntamiento de Jumilla y la empresa Producciones Serrano han presentado los tours virtuales 360 que se van a poder realizar a los museos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Roque Molera, de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.
De esta manera, la alcaldesa Seve González explicó que “se trata de un trabajo que se ha hecho con mucha ilusión y pasión” y gracias a una iniciativa de la Consejería de Turismo. Es un Tour Virtual de Museos de la Región donde se incluye Jumilla con estos dos museos, con el fin de “dar a conocer al mundo el rico patrimonio de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional”, subrayó González.


Espacios culturales significativos

Por su parte, el director general de Calidad y Competitividad Turística Carlos Peñafiel subrayó en su intervención que “desde el Gobierno regional se tuvo la iniciativa de compartir los emplazamientos y espacios culturales más importantes y significativos de toda la Región: Desde museos, pasando por edificios de Ayuntamientos, castillos, iglesias, catedrales, etc., cerca de 50 lugares y dos son de Jumilla”.


Estas visitas se podrán realizar en los enlaces que se establecerán próximamente, tanto en la página web del Ayuntamiento y de la dirección general, como en los medios digitales de ambas cofradías jumillanas.
A la presentación asistieron también los presidentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad del Cristo Amarrado, María Dolores Martínez y Maximiliano Olivares, respectivamente, así como hermanos de ambos colectivos.

“Visitas sencillas y muy intuitivas”

Por último, Gregorio Serrano de Producciones Serrano, que empezó agradeciendo la predisposición de ambas cofradías y del Ayuntamiento, mostró estos tours virtuales y explicó que “se trata de unas visitas que se pueden hacer de forma muy sencilla, muy intuitiva y que cualquier persona puede realizar”.


Igualmente destacó que estos tours virtuales están abiertos a una actualización constante, incorporando nuevos textos, vídeos o nuevos elementos que se incorporen a estos museos. Serrano adelantó que estas visitas están preparadas para “hacer una inmersión en el tour mediante unas gafas virtuales”.