Ciudadanos solicitará al pleno la creación de huertos urbanos

Continúa denunciando “el poco interés del gobierno local” en el patrimonio arqueológico del municipio

Lola Tomás

Ciudadanos Jumilla ha registrado una moción para debatir, si se incluye, en el próximo pleno ordinario. Solicita en ella la creación de huertos urbanos y su puesta en valor como recurso social, ambiental y educativo.
Según su portavoz en el ayuntamiento de la localidad Ginés Pedro Toral: “Los huertos urbanos son instrumentos útiles en la rehabilitación urbana ecológica, pues tienen influencia tanto en los aspectos sociales como ambientales de la sostenibilidad urbana. Si son correctamente diseñados, pueden mejorar la calidad ambiental y convertirse en excelentes lugares de encuentro y participación, desarrollando sentimientos de responsabilidad y contribuyendo a la ecuación ambiental y a la seguridad alimentaria de los usuarios.


Toral señala que además de la función social, ambiental, cultural y educativa, “serviría para rescatar del olvido nuestro legado patrimonial natural e histórico, recuperando viejos oficios y modelos de agricultura tradicionales”. Entiende además que esta propuesta, es especialmente importante para colectivos vulnerables, como personas mayores, enfermos, así como personas con discapacidad física y mental.

Excavaciones

Toral en una nota de prensa y a través de sus redes sociales, continúa denunciando que no se hayan aprovechado las obras del Paseo de la Asunción, que comenzaron hace más de dos meses, para realizar las excavaciones pertinentes en todo el recinto arqueológico de la zona, lo que demuestra, según el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, “el poco interés que el Gobierno local muestra por el patrimonio de nuestro municipio”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *