Editorial
El mes de noviembre va ligado ya de forma consolidada a la celebración de las Jornadas Gastronómicas que organiza la Ruta del Vino de Jumilla, donde restaurantes y bares asociados que desean participar en esta acción, ofrecen menús especiales maridados con una amplia carta de vinos de un buen número de marcas. Además, todo esto se adereza con otro tipo de actividades que van vinculadas, como las visitas a bodegas y almazaras, las promociones en tiendas especializadas, la celebración del Día del Enoturismo o la prueba con coches 4×4 que cada año alcanza un notable éxito.
Pero para abrir boca, este próximo fin de semana llega la Feria del Vino que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla han querido que sea una gran fiesta con motivo de la tradicional matavendimia. Serán tres días repletos de actividades, actuaciones, presentaciones, degustaciones y muestra de productos a las miles de personas que se espera que se den cita y que harán que esta segunda edición sea de nuevo un éxito como ya lo fue en su estreno.
A todo esto, habrá que unir la Feria Agrícola, cuya celebración se prevé para los días 17 al 19 de noviembre, y todo siempre con Jumilla y el trabajo en la tierra como denominador común.
Este tipo de eventos convierten a la localidad en un escaparate perfecto de promoción de lo nuestro, que genera una interesante actividad social pero también económica. ¡Disfruten y que aproveche!