Sus obras, “La isla de las cosas perdidas”, “Martirio Alba” y “El desmoronamiento de la ternura”, pasaron por el Teatro Vico

Lola Tomás Ruiz

David Terol, Quino Pérez y Luisma Soriano, son tres jumillanos con mucho talento que estarán presentes en la final de los premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia.
Los tres optan a varios premios en diferentes categorías.

Categorías

En la de Mejor Empresa o Diseño de Producción se encuentran Quino Pérez con La Púa Escénica y David Terol con La Tendía.
En el Mejor Espectáculo de Teatro compiten “El desmoronamiento de la ternura” de Luisma Soriano y “La isla de las cosas perdidas” de David Terol, que opta también al premio por Mejor Espectáculo Infantil.
En la categoría de Mejor Dirección Escénica se encuentra Luisma Soriano por “El desmoronamiento de la ternura” de La Madrugada Compañía, y también Bárbara Vargas y David Terol por “La isla de las cosas perdidas” de La Tendía. Ambos, compiten por el premio a la Mejor Dramaturgia, versión o autoría murciana.


En el premio a Mejor Actriz Protagonista se encuentran Verónica Bermúdez, que actúa en la obra de Luisma Soriano, junto a Toni Medina, que es finalista a Mejor Actor Protagonista en la obra del jumillano.
En el Mejor Actor de Reparto, compiten Miguel Ángel Serrano que actúa en “Martirio Alba” de La Púa Escénica, de Quino Pérez, y Juanjo F. Larcón lo hace en la obra de Luisma Soriano, “El desmoronamiento…”.
En el Mejor Espacio Sonoro, se encuentran de nuevo David Terol y Bárbara Vargas, frente a Luisma Soriano; y en el Mejor Diseño de Escenografía compiten la puesta en escena de Quino Pérez por “Martirio Alba” y la de “El desmoronamiento de la ternura” de Luisma Soriano, con Jorge Fullana.
En las dos últimas categorías, la de Mejor Diseño de Iluminación y la de Mejor Diseño de Vestuario, se encuentra de nuevo Jorge Fullana en la obra de Luisma Soriano y María Aguirre en la obra de Quino Pérez, respectivamente.

David Terol

David Terol estuvo en el Teatro Vico en noviembre del pasado año presentando la obra “La isla de las cosas perdidas” con la compañía La Tendía, un espectáculo de objetos y títeres hechos con esparto, una fibra milenaria con mucha historia en la ciudad de Jumilla.

Quino Pérez

Quino Pérez estrenó “Martirio Alba” en febrero de 2022 en el Vico, una secuela de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, que puso en pie al público asistente.

Luisma soriano

Luisma Soriano también pasó por las tablas del Vico el pasado año con “El desmoronamiento de la ternura”, que describe las emociones ante la muerte de una madre.