A falta de tres jornadas para el final de la segunda fase de la Liga

Los dos equipos infantiles logran el billete para cuartos de final tras superar los octavos sobre Loma de Roldán y Águilas en eliminatoria a ida y vuelta

J. J. Melero

Apenas un punto separa al Club Balonmano Jumilla de confirmar de forma matemática el primer puesto de la clasificación de la segunda fase del campeonato de Liga de Segunda Nacional.
Eso supondría contar con la organización del play-off por el título que se disputaría en Jumilla el fin de semana del 26 y 27 de abril. Sería el colofón a una temporada impecable en la liga regular y la oportunidad de reeditar el título de campeón logrado en el año 2012, entonces también en casa.
La holgada victoria lograda el pasado sábado frente a Loma de Roldán (30-13) permite al club que preside Santiago Herrero llegar a este momento de la temporada en esta cómoda situación. Restan tres jornadas para el final, cuatro para Puerto Lumbreras, y un empate será suficiente para lograr ese primer objetivo.
El primer ‘match ball’ se tendrá este domingo a las 12.30 horas, con la visita al Pabellón Carlos García de Maristas Cartagena, que es cuarto en la tabla y busca asegurar plaza de play-off.

Las bases

Varios de los conjuntos de cantera del Club Balonmano Jumilla disputaban el pasado fin de semana la eliminatoria de octavos de final.
Los dos equipos infantiles la superaron. El masculino vencía en la ida 38-32 a Loma de Roldán y aunque cayó en la vuelta por 28-26, la diferencia de goles le valió para acceder a cuartos de final, donde se medirá a Maristas Ademur.
El femenino también superaba su eliminatoria con remontada incluida. Tras perder en Águilas por 23-18, vencía en la vuelta por 28-21 y conseguía su billete para cuartos de final. En esta fase estará enfrente este fin de semana, Los Alcázares.


No corrió la misma suerte el Cadete Masculino, que se vio superado en ambos encuentros por el Judesa Molina y queda eliminado.
La jornada para las bases dejó, además, la victoria del Benjamín Mixto A en Cartagena por 1-7 y la del Alevín Femenino en Bullas por 6-26, en encuentros todavía de la liga regular.


El Cadete Femenino disputó la ida de cuartos de final, con derrota jumillana por 12-32 frente a Cieza. La vuelta se celebra mañana viernes a las 19.40 horas en el Pabellón Carlos García.