El total asciende a 10.500 euros que se han repartido equitativamente entre las dos entidades

Lola Tomás

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García, ha hecho entrega de los cheques solidarios que anualmente dona el ente vinatero como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Este año el importe total de Jumilla Solidaria es de 10.500 euros que se ha repartido de manera equitativa entre Cáritas Jumilla y Cáritas Inter Parroquial de Hellín, recibiendo ambas 5.250 euros en un simbólico cheque.


Al acto de entrega y en representación de Cáritas de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del tesorero Antonio Falquina y por parte de Cáritas Jumilla lo hacía su secretaria Irene Crespo junto a Mateo Vázquez, responsable de la atención primaria.
Ambas entidades agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo por la justicia. Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos, y la mayor parte de los fondos se destina al futuro de los más jóvenes.
Silvano García señaló que esta es una acción que se incluye en los presupuestos anuales que aprueba el Consejo Regulador año tras año, y siempre se renueva por consenso.

Acción solidaria

La acción solidaria forma parte de un acuerdo del pleno del Consejo Regulador desde hace más de diez años, por el cual, la entidad dona 4 céntimos solidarios por cada 100 tirillas certificadoras vendidas.
Ambas entidades coincidieron en que lo más importante de esta ayuda es la constancia, y agradecen que en un año donde la ayuda solidaria es necesaria en tantos lugares, desde el CRDOP Jumilla se mantenga el apoyo a las organizaciones de Cáritas locales.
Silvano García aprovechó este encuentro para adelantar sus mejores deseos de solidaridad para estas Navidades, y que la podamos celebrar en paz, “y por supuesto con vinos DOP Jumilla en nuestras mesas”.