Los premios están dotados con 150 y 50 euros para el primero y el accesit. El objetivo es conocer y difundir entre los jóvenes el casco antiguo jumillano.
L. Tomás
El concurso II Otoño Fotográfico convocado por ADECHA, la Asociación por y para la Defensa del Casco Histórico Antiguo de Jumilla, ya tiene a sus dos ganadores.
El primer premio, dotado con 150 euros, ha sido para Cristian Pérez López con una fotografía nocturna que muestra el lateral de la puerta de sur de la iglesia de Santiago con un viadante ensombrecido saliendo de la misma.
El accesit dotado con 50 euros es para Andrea Rodríguez López, que muestra una foto en blanco y negro de una de las calles con cuesta más emblemáticas de la parte antigua de la ciudad, con un trabajador que retorna a su casa, y un gato que pasaba por allí.
El fallo del jurado ha sido dado a conocer por la asociación a través de sus redes sociales, que ha informado que al concurso se han presentado un total de 76 fotografías y que próximamente publicarán las finalistas.
El jurado estaba formado por el arquitecto Juan Carlos García de los Reyes, y por los docentes y artistas Bartolomé Medina Abellán y Andrés Carlos López Herrero, miembro de Adecha.