Ocurrió el último día del año y tan solo se quemó materia orgánica
M.C.C.
El último día del año se producía en Jumilla un incendio en zona forestal ubicada cerca de una cantera en el término municipal. Concretamente fue a partir de las 07:14 horas cuando en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibían más de 20 llamadas alertando del fuego.
Según informó la Policía Local se trataba de una montaña de compostaje bastante grande, pero que al encontrarse cerca de masa forestal requirió de un gran despliegue de medios para su extinción.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales, helicóptero de la Dirección General de Emergencias, personal de Protección Civil, Policía Local de Jumilla y Guardia Civil.
Finalmente, el resultado fue la quema de materia orgánica y leña seca para hacer compost que, aunque generó gran cantidad de humo, no afectó al monte.
Nochevieja tranquila
Por otro lado, en la última noche del año, Nochevieja, por suerte, según informaciones facilitadas por la Policía Local, no hubo que lamentar incidentes de gravedad.
Así, los agentes actuaron en el incendio de un contenedor en Miguel Trigueros, en un accidente con daños materiales y riñas en dos calles de la localidad. También fueron alertados por una intoxicación etílica de una persona que finalmente apareció en el servicio de Urgencias y otra intoxicación de una chica en el parking de la piscina cubierta.
Además, la Policía Local atendió a una persona ebria que se encontraba caminando por la carretera del Carche y actuaron por la alerta de una mujer desaparecida por el entorno de calle Canterías que apareció poco tiempo después.